Inicio

Segundo premio "Adelante 2019"

Entre aroma de café, un delicioso ambigú y un agradable ambiente, el día 16 de mayo se hizo entrega del segundo reconocimiento "Adelante 2019", mismo que fue entregado al señor José Gilberto Parra.

Originario de Coatzacoalcos, Veracruz, agradeció las oportunidades y dádivas que esta frontera de la dado y manifiesta que "dar a los juarenses un café de gran calidad traído desde el bello estado de Veracruz, es la forma que el tiene de agradecer y corresponder la hospitalidad de esta tierra".

El señor Parra ha estado al frente del Café Veracruzano desde hace casi 20 años; durante la época de crisis que vivió Ciudad Juárez, su negoció fue el único negocio de alimentos que permaneció con puertas abiertas en el centro comercial donde se ubica y hoy en día, el sitio web Trip Advisor, ubica su cafetería como una de las 10 mejores de Ciudad Juárez.

Por su persistencia y la calidad de su trabajo, el señor Parra es propuesto como candidato al premio "Adelante 2019" y es seleccionado ganador por el jurado convocado por Girasoles, para esta edición del premio.

Segundo premio "Adelante 2019"Segundo premio "Adelante 2019"Segundo premio "Adelante 2019"

Entrega del primer premio "Adelante 2019"

Entrega del primer premio "Adelante 2019"

Con gusto Girasoles realizó la entrega del primer premio "Adelante 2019" a la maestra Silvina Domínguez Ponce, por continuar activa en el campo laboral, distinguiendo su trayectoria de trabajo por su calidad y honestidad.

El pasado 17 de abril, en el marco de nuestra Conferencia Comunitaria, nos congratulamos junto a sus familiares y amigos por este reconocimiento a alguien que hoy por hoy, es ejemplo de constancia, tenacidad y entrega.

Publicado por: Alma Frausto (18/Abr/2019)

Informe Anual a la Comunidad

Te invitamos a la presentación de nuestro Informe Anual 2018.

Observar a la distancia lo que se hizo a lo largo de 12 meses, el número de acciones, horas de desarrollo y personas beneficiadas; pero más aún, el impacto generado en esas personas, ¡nos llena de satisfacción!

Acompañanos el próximo miércoles 20 de marzo, a las 17:30 horas, en el auditorio de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Informe Anual a la Comunidad

Conferencia Comunitaria de Marzo

Conferencia Comunitaria de Marzo

¿Te has preguntado por qué tus hijos o nietos prefieren enviar textos o whatsapp´s en lugar de hablar por teléfono? ¿Sabías que un alto porcentaje de los jóvenes de hoy ya no ven televisión? ¿O que las escuelas hoy en día fungen más como guarderías por qué los jóvenes prefieren otros canales y métodos de aprendizaje? ¿Cómo podemos convivir con los millenials si somos taaaan diferentes?

Esto y mucho más platicaremos en nuestra próxima Conferencia Comunitaria, en el mes de marzo. Recuerda: es gratuita, abierta al público en general y no requiere registro previo.

¿Fácil no?

Publicado por: Alma Frausto (27/Feb/2019)

Cuba, una visión de la vida cotidiana.

Cuba, una visión de la vida cotidiana.

Cuba es un país cuya forma de gobierno y sistema económico, ha despertado el interés de muchos. Más de alguno de nuestros amigos, colegas, familiares o miembros de nuestro círculo cercano ha deseado visitar la isla, o la ha visitado, sólo por "vivir" y "conocer de cerca" cómo es la vida de los cubanos bajo este régimen político.

Mitos y verdades fueron develados en esta interesante charla que mantuvo a los asistentes cautivos, ávidos de saber la experiencia y vivencias de una persona que durante algunos años estuvo residiendo en esta paradisíaca isla del mar caribe.

Publicado por: Alma Frausto (27/Feb/2019)

Conferencia Comunitaria de Febrero

Conferencia Comunitaria de Febrero

¿Te has preguntado cómo es la vida en Cuba, después de la muerte de Fidel Castro?

Te invitamos a dialogar sobre esto y a realizar un recorrido por las transformaciones que ha tenido desde la Revolución Cubana hasta nuestros días.

- Abierto al público en general.
- Evento gratuito.
- No requiere registro previo.
- Ambigú y vino de honor al término de la conferencia.

LA CITA ES EL MIÉRCOLES 20 DE FEBRERO, A LAS 17:30 HORAS.

Publicado por: Alma Frausto (14/Feb/2019)

Exitoso el inicio de las Conferencias Comunitarias 2019

Con éxito se llevó a cabo la primer conferencia comunitaria del 2019, en la que el Dr. Rodolfo Rubio Salas nos expuso que así como el incremento de la esperanza de vida promedio de las personas representó un cambio demográfico fundamental en la gran mayoría de los países del mundo durante el siglo pasado, en este principio de milenio el envejecimiento de la población es una de las grandes preocupaciones para el futuro de la humanidad.

El Auditorio de la CEDH fue el recinto que albergó a los asistentes, quienes con mucho interés dieron seguimiento a la exposición del Dr. Rubio.
En estas circunstancias, se hace por demás evidente que la atención que las personas mayores están ya requiriendo se presenta en varias dimensiones, desde la familiar hasta los sistemas de salud y de pensiones.

La conferencia tuvo como objetivo reflexionar las respuestas presentes y futuras sobre el tema, enfocadas a la situación actual y futura de México.

El número de viejos aumenta cada día y los jóvenes cada vez son menos... ¿qué estamos haciendo como sociedad para enfrentar el reto de las necesidades que en un futuro inmediato deberemos atender?

Interesante problemática que hoy en día atiende Girasoles.

*** Para ver más fotografías, haz click en la imagen de este artículo.

Exitoso el inicio de las Conferencias Comunitarias 2019Exitoso el inicio de las Conferencias Comunitarias 2019Exitoso el inicio de las Conferencias Comunitarias 2019Exitoso el inicio de las Conferencias Comunitarias 2019Exitoso el inicio de las Conferencias Comunitarias 2019

Ciclo de Conferencias Comunitarias 2019

Ciclo de Conferencias Comunitarias 2019

Girasoles te invita a su Conferencia Comunitaria del mes de Enero.

Tema: El Envejecimiento Demográfico, la gran transformación del Siglo XXI.

Expositor: Dr. Rodolfo Rubio Salas.

Miércoles 16 de enero, 17:30 horas, Auditorio de la CEDH.

¡TE ESPERAMOS!

Publicado por: Alma Frausto (10/Ene/2019)

Asesoría Gratuita a Personas Mayores

Asesoría Gratuita a Personas Mayores

¿Tienes algún problema en el que tus derechos humanos no han sido respetados?

Girasoles ofrece un programa de asesorías gratuitas a personas mayores para facilitarles el acceso a gestiones legales o administrativas, que les permitan ejercer a plenitud sus derechos humanos.

Acudimos a los Consejos del Adulto Mayor o cualquier grupo de personas mayores a:

- Impartir una plática sobre sus derechos humanos.
- Exponer los trámites en que podemos asesorarlos gratuitamente.
- Atender consultas individuales.

Contáctanos:
Calle. Saturnino Herrán #464, Col. Álamos de San Lorenzo
Tel. 207-77-89

Publicado por: Alma Frausto (10/Ene/2019)

Programa Vuelta al Trabajo

Programa Vuelta al Trabajo

Girasoles arranca su programa “Vuelta al Trabajo” para aumentar la inclusión de personas mayores en el campo laboral. Si tienes 45 años o más, capacidad física, carácter, conocimientos, habilidades y destrezas, somos una opción para vincularte con empleadores. Llámanos al 6170578. EN GIRASOLES, AÑADIMOS VIDA A LOS AÑOS!

Dar doble click en la imagen para agrandar.

Publicado por: Alma Frausto (10/Oct/2018)

Multimedios Televisión Cd. Juárez

Publicado por: Administrador (03/Oct/2018)

CONFIO

Publicado por: Alma Frausto (20/Dic/2016)

Convocatoria Premio ADELANTE 2015

Convocatoria Premio ADELANTE 2015

Te invitamos a proponer candidatos para el premio "ADELANTE 2015" En reconocimiento a los héroes anónimos que continúan activos ofreciendo su trabajo a nuestra comunidad con mas de 70 años. Convocatoria abierta hasta el 31 de marzo.

Publicado por: Alma Frausto (05/Mar/2015)

MISIÓN

MISIÓN

Impulsar la digna inclusión de las Personas Mayores en la vida Social de Juárez, con acciones corresponsables.





VISIÓN


Una Sociedad Mexicana incluyente con personas de todas las edades participando.

VALORES


DESARROLLO SIN EDADES. Creemos que el desarrollo de habilidades, conocimientos y sabiduría forman parte del proceso de evolución natural y social en la vida de la persona, y por tanto están presentes en todas las etapas de su ciclo de vida. En Girasoles proponemos la oportunidad de ampliar el horizonte de alternativas de los Adultos Mayores hacia la continuidad de un desarrollo que los integre al plano familiar, social, laboral, creativo, físico, cultural, espiritual y artístico.


RESPETO. Respetamos la dignidad, la libertad de creencias políticas, religiosas e ideológicas de las personas que entran en contacto con nuestra organización, sin distinción de raza, sexo, nacionalidad o situación socioeconómica. Respetamos su libertad de pensamiento, de expresión y decisión.


CALIDEZ HUMANA. Desarrollamos una cultura interna afectuosa, tolerante y armónica, con un trato sencillo y paciente, a la vez que sea divertido.


INTEGRIDAD. Como organización y como individuos vamos por la autenticidad, la honestidad, la congruencia y la lealtad, en un camino recto y con información transparente hacia todos los actores internos y externos con quienes nos encontramos compartiendo la sociedad en que vivimos.


COMUNICACIÓN. Declaramos a la comunicación respetuosa, clara, oportuna, sincera, transparente y empática, como medio seguro y guía fehaciente en las relaciones con Benefactores, Voluntarios, Gobiernos, Beneficiados, Colaboradores y Consejo. Proponemos una relación franca, de confianza y puertas abiertas.


SERVICIO. Nos debemos al servicio de nuestros semejantes. Por esta razón la tendencia hacia lograr nuestra misión de servicio que impacte favorablemente a la comunidad estará siempre presente.


EFECTIVIDAD. Para responder con seguridad a quienes confían sus fondos a la causa de nuestra organización, para quienes obsequian su tiempo, habilidades y conocimientos, y para quienes creen en nuestro proyecto: planeamos estratégicamente, organizamos, dirigimos y controlamos nuestros resultados fundamentados en una filosofía de alta calidad y máxima productividad. Las medidas y los indicadores son la consecuenci8a de nuestra filosofía de autoexigencia.

Publicado por: Veronica Parra (09/Jul/2012)


 Donaciones

Su contribución es muy valiosa para Girasoles

 

 Boletín

Consulta los Boletines Mensuales

Enterate del dia a dia en Girasoles, con los Boletines Mensuales ...

Más Información

¡GIRASOLES TE INVITA!

¡Abrimos inscripciones!

Requisitos:
- 45 años o más.
- Acudir por decisión propia.
- Tener autosuficiencia ...

Más Información

CONFERENCIA MENSUAL

¿Sabías que Japón significa "el origen del sol? Esta y otras cosas interesantes nos compartirá la Dra. Yunuen Ysela Mandu...

Más Información


Powered by VisualPro Software | HTML 4.1 | CSS 2.1